La Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe se suma a la campaña para detener la ‘Ley Celaá’

•La protesta virtual se ha convertido hoy en ‘trending topic’ en Twitter
•Se trata de una ley “injusta, aprobada con nocturnidad y alevosía, sin contar con la comunidad educativa”

Getafe, 4 de abril de 2020.
- Decenas de asociaciones y particulares, entre las cuales está la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe, han convertido hoy lunes en ‘trending topic’ en Twitter una campaña para visibilizar su descontento ante la tramitación de la nueva Ley de Enseñanza, conocida como ‘Ley Celaá’.

Con la etiqueta #StopLeyCelaá, esta movilización virtual ha sido el más seguido en España en Twitter para protestar por la aprobación el pasado 3 de marzo de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE).

Javier Segura, delegado diocesano de Enseñanza, considera la nueva norma como “una ley injusta, aprobada con nocturnidad y alevosía, sin contar con la comunidad educativa”.

“¡Con la que está cayendo, y el Gobierno saca adelante la reforma de la ley de educación, sin escuchar a nadie! La verdad es que me resulta especialmente indignante, como miembro de la comunidad educativa. Supongo que en otros sectores de la sociedad pasará parecido, pues los tics autoritarios se suelen repetir. En este caso es especialmente grave, porque la educación necesita dos cosas básicas, consenso y estabilidad. Ninguna de las dos se está dando en este caso. Porque para que se dé, ha de haber diálogo y respeto”, asegura el delegado de Enseñanza de la Diócesis de Getafe.

La ‘Ley Celaá’ supone, para Segura, un “ataque a la libertad en ámbitos que afectan a la elección de centro educativo o a la asignatura de Religión en los colegios de la zona sur de la Comunidad de Madrid comprendidos en la Diócesis de Getafe, que abarca a grandes núcleos de población, como Móstoles, Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón y Getafe, entre otros.

Más información:
Paloma Fernández