La Diócesis de Getafe ofrece algunas parroquias para acoger las cenizas de los difuntos hasta que puedan ser trasladadas a su lugar definitivo

• Los fieles que deseen depositar las cenizas de sus difuntos en los templos pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y solicitarlo
• Las familias pueden seguir ofreciendo la Santa Misa por sus difuntos, que se celebrará a puerta cerrada hasta que termine el confinamiento
• El Obispado recuerda que los feligreses tienen derecho a que un sacerdote acompañe el último adiós de su difunto, conforme al decreto del estado de alarma

Getafe, 20 de abril de 2020.- La Diócesis de Getafe ofrece a los fieles que pierdan a un ser querido durante el actual estado de alarma la posibilidad de acoger temporalmente las cenizas del difunto en una parroquia diocesana hasta que las circunstancias permitan a sus familiares el traslado a un lugar definitivo.

Por el momento, este servicio está disponible en San Antonio (Aranjuez), María Auxiliadora (Fuenlabrada), San Isidro Labrador y Ermita de la Virgen de Butarque (Leganés), Santa María de la Alegría (Móstoles), San Esteban Protomártir (Torrejón de Velasco) y Nuestra Señora de la Asunción (Valdemoro).

Las personas que deseen hacer uso de esta posibilidad pueden manifestárselo a su párroco o escribir a la cuenta de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para que se hagan las gestiones oportunas para ello.

La Diócesis recuerda, además, que los fieles tienen derecho a que un sacerdote acompañe el último adiós de los difuntos, para lo cual deben solicitarlo a la empresa funeraria o contactar de forma directa con su párroco.

Con el fin de acompañar a los fieles en el duelo, la Diócesis invita a las familias a seguir ofreciendo la Santa Misa por sus difuntos, aunque sea celebrada a puerta cerrada y sin presencia de feligreses.

Los fieles podrán solicitarle a su párroco que ofrezca la Santa Misa en su templo o comunicar al Seminario Diocesano (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) el nombre de la persona fallecida para que el celebrante haga mención de ella en la Eucaristía diaria que se celebra en la Residencia Sacerdotal del Cerro de los Ángeles y que es retransmitida a diario a través del canal diocesano de Youtube.

Más información:
Paloma Fernández