El obispo de Getafe inaugura la Escuela de Verano para ayudar en el estudio a menores en Valdemoro

• La ceremonia tendrá lugar mañana martes 30 de junio, a las 12.00 horas, en la Parroquia San Vicente de Paúl

• El objetivo de la Escuela es ofrecer a los menores clases de refuerzo de Lengua, Matemáticas e Inglés para evitar el fracaso escolar

Getafe 29 de junio 2020.- El obispo D. Ginés García Beltrán inaugurará el martes 30 de junio, a las 12.00 horas, la Escuela de Verano que ha puesto en marcha la Parroquia San Vicente de Paúl (c/Marie Curie 15. Valdemoro) en colaboración con Cáritas para ofrecer clases de refuerzo escolar a los niños de la localidad.

El acto contará con la presencia del Director de Cáritas diocesana, Enrique Carrero, del alcalde de la localidad, Sergio Parra, algunos miembros de la Corporación Municipal, y del párroco, Gabriel Díaz Azarola.

El objetivo de la Escuela es ofrecer a los menores clases de refuerzo de las materias básicas (Lengua, Matemáticas e idioma Inglés) para repasar los conocimientos que deberían haber adquirido en este año escolar, mejorando así su desarrollo académico y evitando el fracaso escolar en el curso siguiente. Se pondrá especial atención en los alumnos con menos recursos.

Destaca el párroco Díaz Azarola que “la pandemia de Covid-19 provocó el cierre de los colegios y el traslado de las aulas a los hogares mediante el uso de las tecnologías digitales. Esto, además de un esfuerzo ímprobo por parte de los profesores, ha supuesto que muchos niños se hayan quedado descolgados, bien por la falta de contacto directo y la atención personal de sus maestros, o bien porque la falta de recursos en su familia hace que no dispongan de los elementos necesarios para seguir las clases digitales”.

Y añade “este proyecto supone un reto importante, pero no queremos y no debemos dejar pasar la oportunidad que se nos presenta de ayudar y servir a los demás y de actuar como una verdadera comunidad en la que todo el mundo recibe según sus necesidades y se siente amado y atendido".

El proyecto que se desarrollará hasta el viernes 31 de julio está destinado a los niños del municipio de Valdemoro, de entre 6 y 12 años (Educación Primaria) cuyos padres no pueden permitirse abonar unas clases particulares.

Las clases se impartirán gracias a la colaboración de un grupo de voluntarios que se organizarán, siguiendo una jerarquía de trabajo, de forma que se optimicen recursos y esfuerzos. Los niños se distribuirán en grupos por edades desde 1º a 6º  de Primaria.

Las asignaturas se darán en las instalaciones de la Parroquia  de lunes a viernes, y se dedicarán, dos días a matemáticas, dos días a lengua española y un día a inglés.

Para que los niños puedan sacar el máximo partido de estas clases de refuerzo, se exigirá un compromiso por parte de las familias, de forma que los alumnos acudan a clase regularmente y aprovechen al máximo la oportunidad.

Más información en el enlace:

Más información:
Paloma Fernández