La Diócesis de Getafe restablece el precepto dominical

Sigue las recomendaciones dadas esta semana por la Conferencia Episcopal Española

Los fieles de edad avanzada o pertenecientes a la población de riesgo deben valorar la obligatoriedad de su participación

Parroquias y capillas garantizan la posibilidad de asistir a las celebraciones de forma segura

Getafe, 10 de julio de 2020.- La Diócesis de Getafe, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, ha decidido restablecer el precepto dominical -la asistencia a la Misa en el día del Señor- salvo para casos excepcionales.

En este momento, y en función de las circunstancias de cada lugar, los fieles de edad avanzada o que pertenezcan a la denominada población de riesgo deberán valorar personalmente si su situación es razón suficiente para entender que están eximidos de la obligación de la asistencia a la misa dominical, conforme a lo establecido en el Catecismo de la Iglesia Católica.

La Diócesis ha tomado esta decisión valorando que las parroquias y capillas garantizan la posibilidad de asistir a las celebraciones de forma segura y llama a no bajar la guardia en la aplicación de las normas de higiene y seguridad, personales y colectivas, para continuar haciendo de los templos un lugar seguro donde poder orar y celebrar la fe.

Recordando que los meses de confinamiento han sido muy duros para pastores y fieles, la Diócesis quiere agradecer la labor incansable de éstos para garantizar las distintas medidas de prevención.

La Diócesis recuerda la obligatoriedad del uso de mascarilla en el interior de los templos y la necesidad de respetar la distancia social.

La dispensa a los fieles del precepto dominical fue establecida en los primeros momentos del confinamiento como consecuencia de la recomendación de la autoridad sanitaria de permanecer en casa para controlar la pandemia de la covid-19.

Más información:

Paloma Fernández