La Diócesis de Getafe reintegra al Ayuntamiento la sede de la calle Almendro y habilitará un edificio inacabado para uso social

 

La Diócesis ha firmado esta mañana con el Ayuntamiento de Getafe un protocolo de actuación conjunta

El nuevo edificio incluirá espacio para el desarrollo de labores de atención social, asistencial y cultural en beneficio de la comunidad

 

Getafe, 22 de octubre de 2020.- La Diócesis de Getafe y el Ayuntamiento de esta localidad han firmado hoy un protocolo de intenciones por el cual se acuerda la devolución a la propiedad municipal del edificio de la calle Almendro que ha albergado la sede del Obispado desde sus inicios. 

Este protocolo se inscribe dentro de la fluida colaboración entre el Ayuntamiento y la Diócesis de Getafe desde la creación de este Obispado, buscando siempre el servicio al bien común y a la dignidad de la persona. En este sentido, la alcaldesa Sara Hernández ha agradecido en la rueda de prensa “el mucho y buen trabajo que la Iglesia desempeña en nuestro municipio”.

El Ayuntamiento cederá a la Diócesis una edificación inacabada ubicada en la calle Martín Gato esquina con calle Averroes -conocida como la casa de Murcia- para que continúe con las labores realizadas hasta la fecha en Almendro y en él se desarrollen labores de atención social, asistencial y cultural. 

Según el acuerdo firmado por la alcaldesa Sara Hernández y el obispo D. Ginés García Beltrán, la Diócesis abandonará las instalaciones actuales en un plazo aproximado de un año.

Se prevé que las obras del nuevo edificio puedan comenzar en los próximos meses, y una vez acabada sirva para el embellecimiento de la zona y el servicio de todos. 

 

“Para la Diócesis de Getafe, este protocolo supone un paso adelante en la mutua y cordial colaboración con el Ayuntamiento y un instrumento para el desarrollo de la labor que ambos ejercen. Es un ejemplo más del diálogo y la amistad social en la que se deben basar nuestras relaciones”, ha señalado el obispo D. Ginés García Beltrán.  

 

El prelado ha manifestado su alegría por la consecución, después de meses de trabajo, de este acuerdo, que visibiliza que “es posible el entendimiento y la colaboración entre instituciones que buscan el bien común.”   

 

El Obispado de Getafe agradece este acuerdo que da respuesta a las necesidades de ambas instituciones al tiempo que desea que redunde en el bien de la sociedad.

 

 

Más información:

Paloma Fernández 

 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.