El ‘viceministro de Cultura’ del Vaticano inaugurará el primer ciclo de conferencias de la nueva Delegación de la Diócesis de Getafe para esta área

 

Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura en el Vaticano, será el primer ponente de este ciclo online

El obispo D. Ginés García Beltrán ha designado al sacerdote diocesano Jesús Folgado como responsable del área de Cultura

La Diócesis quiere potenciar el diálogo con el mundo del pensamiento y el arte en el sur de Madrid

Getafe, 12 de noviembre 2020.- Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano, será el encargado de inaugurar el próximo lunes 16 de noviembre a las 20.00 horas el primer ciclo de conferencias ‘online’ de la nueva Delegación para la Cultura de la Diócesis de Getafe. 

Esta área fue creada por el obispo D. Ginés García Beltrán con el objetivo de potenciar el diálogo con el mundo del pensamiento y el arte en la zona sur de la Comunidad de Madrid. 

Sánchez de Toca -licenciado en Filosofía, doctor en Teología y miembro del Comité Olímpico Internacional- disertará sobre la espiritualidad en tiempos de Covid.

Este ciclo de conferencias reunirá a lo largo del curso a destacados ponentes de prestigio nacional e internacional en el panorama cultural y teológico para conversar sobre la relación entre fe y cultura y ayudar a comprender la nueva realidad generada por la pandemia. Entre los conferenciantes destacan el escritor Juan Manuel de Prada, la belenista María Mayo, el editor Carlos García o el profesor de Harvard Luis Girón.  

Para poder seguir en directo de forma telemática las ponencias, que tendrán una duración de 45 minutos, será necesario inscribirse previamente, aunque posteriormente serán ofrecidas en diferido a través del canal diocesano de Youtube (www.youtube.com/getafediocesis). 

Este ciclo supone el estreno de la Delegación para la Cultura de la Diócesis de Getafe, al frente de la cual está el sacerdote Jesús Folgado, doctor en Teología Litúrgica y profesor del Centro Diocesano de Teología y de la Universidad San Dámaso.

El nuevo delegado subraya que “la creación de esta área responde a la inquietud del obispo D. Ginés García Beltrán por hacer más presente la vida y la palabra de la Iglesia en el sur de la Comunidad de Madrid, en un momento de cambio de paradigma social, donde el cristianismo va perdiendo peso en la vida diaria”. Folgado advierte de que “estamos en un momento crucial, en el que, o nos disponemos a trabajar hasta la extenuación en mostrar la belleza del rostro de Cristo, o seremos irrelevantes en un breve espacio de tiempo”.

 

Programa completo del ciclo de conferencias: https://cutt.ly/3grjYY1

 

 

Más información:

Paloma Fernández 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.