La Diócesis de Getafe invita a Juan Manuel de Prada a hablar de lo apocalíptico y de Leonardo Castellani

El 18 de enero, a las 20.00 horas, tendrá lugar el tercer encuentro del ciclo sobre fe y cultura organizado por la Diócesis de Getafe

Juan Manuel de Prada es uno de los escritores contemporáneos más destacados en lengua española y el introductor en España de la figura de Leonardo Castellani

Para asistir hay que inscribirse previa y gratuitamente en el enlace: https://cutt.ly/3grjYY1

Getafe, 11 de enero de 2021.- El escritor Juan Manuel de Prada, uno de los escritores más conocidos del ámbito español, será el invitado, el próximo 18 de enero a las 20.00 horas, del tercer encuentro telemático del ciclo ‘La fe y la cultura’, organizado por la Delegación de Cultura de la Diócesis de Getafe.

Juan Manuel de Prada (Baracaldo, 1970) es escritor de reconocido prestigio y ganador de galardones tan importante como el Premio Planeta o el Mariano de Cavia y el Julio Camba al periodismo literario, entre otros; ha publicado como último libro Cartas del sobrino a su diablo. Crónicas de la España coronavírica (2020). En el encuentro nos presentará la actualidad del género apocalíptico a través de la figura del genial Leonardo Castellani.

Leonardo Castellani (Santa Fe –Argentina−, 1899 / Buenos Aires, 1981) fue un sacerdote católico que destacó por sus ingeniosos y agudos pensamientos a través de sus escritos de múltiples temáticas, como la sociopolítica, la filosófica o la religiosa. La promoción de su figura está puesta en valor en los diversos escritos de Juan Manuel de Prada, lo que muestra la actualidad del pensamiento del literato argentino. En la obra de Castellani se destaca la presencia del género apocalíptico, en la línea de los escritos de Juan Manuel de Prada.

Al término de su ponencia, los asistentes podrán realizar preguntas o comentarios y entablar un diálogo con el invitado. Todas las conferencias del ciclo podrán ser visualizadas con posterioridad a su realización a través del canal diocesano de Youtube: www.youtube.com/getafediocesis.

Inscripciones:

Más información: