Comunicado del laicado de la Diócesis de Getafe ante la ley de eutanasia: “Enorme decepción y evidente fracaso”

 

La Delegación de Apostolado Seglar firma el comunicado que aglutina a las decenas de miles de fieles laicos que viven su fe en el sur de Madrid

 

Invitan a toda la Diócesis a secundar la Jornada de Ayuno y Oración propuesta por la Iglesia para el 16 de diciembre y  a leer la nota de la Conferencia Episcopal sobre la eutanasia

 

 

Getafe 14 de diciembre de 2020.  Ante la inminente aprobación de la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia, y reconociendo que corresponde a los representantes políticos legislar para alcanzar el bien común, consideramos una enorme decepción y un evidente fracaso que pueda llegar a ser aprobada, por el Congreso de los Diputados, una norma que autorice y regule la eutanasia, es decir, que establezca normas para poner fin a una vida humana. 

 

El hombre, varón y mujer, por su propia naturaleza, tiene una dignidad que no puede ser reducida por cualquier circunstancia por la que pudiera pasar a lo largo de su vida. 

 

No es posible reducir esta dignidad a alcanzar determinados niveles de bienestar, subjetivamente valorados, sin tener en cuenta lo que constituye la esencia de su propia humanidad: la vida es un don, un regalo que todos hemos recibido. 

 

Por eso los laicos de la Diócesis de Getafe nos adherimos a la Jornada de Ayuno y Oración, convocada por nuestros obispos, para el próximo miércoles 16 de diciembre para pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana. Si no defendemos la vida, no tenemos nada más que defender. 

 

Proponemos, asimismo, la lectura atenta de la nota de la Conferencia Episcopal Española que adjuntamos.

 

 

Más información:

Paloma Fernández 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.