Este musical recuerda las últimas horas de vida de Ignacio Echeverría, el ‘héroe del monopatín’ asesinado por un yihadista en Londres mientras trataba de salvar la vida a otros inocentes

Llegará el viernes 11 de marzo a La Nueva Cubierta de Leganés coincidiendo con el 18º aniversario de los atentados de Madrid

Getafe 22 de febrero de 2022.- La Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe ha promovido para el viernes 11 de marzo un pase especial en La Nueva Cubierta de Leganés del musical ‘Skate Hero’ en homenaje a todas las víctimas del terrorismo.

‘Skate Hero’ narra las últimas 24 horas de vida del joven madrileño Ignacio Echeverría, conocido como el ‘héroe del monopatín’, cuando van a cumplirse cinco años de su fallecimiento en un atentado yihadista en el Puente de Londres.

Su intervención salvó la vida de cuatro personas, aunque él entregara la suya. Su historia de heroísmo y entrega, que conmocionó a España y al Reino Unido, está próxima a conformar la causa de beatificación de Ignacio Echeverría.

Su caso encaja en la tercera vía de reconocimiento de la santidad iniciada por el Papa Francisco, el martirio de la caridad: cristianos que, siguiendo más de cerca las huellas y las enseñanzas de Jesús, han ofrecido voluntaria y libremente su vida por los demás y han perseverado hasta la muerte en este propósito.

Javier Segura, delegado de Enseñanza de la Diócesis de Getafe e impulsor de esta iniciativa, explica “que en Ignacio Echeverría vemos reflejado lo mejor de la sociedad española y de sus valores”.

El musical está realizado por jóvenes de entre 16 y 19 años y cuenta con el apoyo del músico y pianista Miguel Ángel Gómez-Vallés y la creación musical de Juan Ayuso, Pablo Sanz, Javier Fernández Lorca y Juan Manuel Caldevilla.

La representación contará en esta ocasión con la participación de diferentes asociaciones de víctimas y con la presencia de los padres de Ignacio, Joaquín Echeverría y Ana Miralles de Imperial.

Al elegir para su representación la fecha del 11 de marzo “se quiere rendir un homenaje a las víctimas y a las familias de todos los que murieron en el atentado terrorista del 11-M en Madrid”, explica Segura.

Una emotiva canción, ‘La última palabra la tiene el amor’, auténtico himno contra el terror, pondrá el broche de oro al musical.

Habrá una representación del musical a las 11.00 horas, dirigida principalmente a estudiantes, y otra a las 20.00 horas para público general.

Las localidades en la zona de graderío costarán diez euros, mientras que las del patio de butacas se podrán conseguir por 12.

Más información y entradas: www.skatehero.es

Más información:

Paloma Fernández