Las campanas de parroquias, ermitas y conventos repicarán a las 9.00 horas durante tres minutos 

Tocarán primero en homenaje a las víctimas,  y después para pedir por la paz  y el fin de la guerra en Ucrania. 

 

Getafe, 10 de marzo de 2022. Con motivo del 18º aniversario de los atentados del 11M en Madrid, las campanas de la Diócesis de Getafe repicarán este viernes 11 de marzo, a las 9.00 horas, para recordar a los cientos de muertos y miles de heridos causados por el terrorismo. 

El 11 de marzo de 2004, entre las 7.36 y las 7.40 horas, se produjeron diez explosiones en cuatro trenes de Madrid que causaron casi 200 muertos y más de 1800 heridos. Fue el mayor atentado de la historia de España y el segundo en importancia cometido en Europa. 

Para honrar su memoria y la del resto de víctimas del terrorismo, las campanas de iglesias, conventos, ermitas y otros edificios eclesiásticos, ubicados en cualquiera de los 48 municipios que conforman el territorio de la Diócesis de Getafe, tocarán durante tres minutos, dando sentido y solemnidad al homenaje del pueblo de Madrid hacia las víctimas. También doblarán para pedir por la paz y en especial por el fin del conflicto bélico en Ucrania 

Durante los primeros dos minutos, las campanas tocarán a difuntos, en señal de solemne respeto por las personas fallecidas en los atentados; y el minuto restante repicarán (volteo) para cerrar los tres minutos con esperanza y por la paz, especialmente por el fin de la guerra en Ucrania. 

                                                                       

 

Más información:

Paloma Fernández 

Tel: 91 696 17 65 / 672 31 18 01 / 639 936 939

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.