Tiene previstos encuentros con los integrantes de los Servicios Sociales con quienes hablará del nuevo centro para los refugiados ucranianos

También visitará el club deportivo Leganés, la fundación Juan Muñoz y los Juzgados

Estará acompañado del alcalde, Santiago Llorente y del arcipreste, Cruz Gonzalo López Palomo

Getafe 23 de mayo de 2022. En el marco de la visita pastoral que el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, está realizando en la localidad de Leganés,  los días 24 y 26 de mayo tiene previsto reunirse con el alcalde, Santiago Llorente y visitar distintos servicios y dependencias municipales.

En concreto el martes 24 de mayo, a las 11.00 horas, acompañado del arcipreste, Cruz Gonzalo López Palomo, se reunirá con los Servicios Sociales del Ayuntamiento con quienes hablará del convenio que mantiene el Ayuntamiento con Cáritas diocesana de Getafe y del nuevo centro para refugiados ucranianos que estará situado en un local de la Parroquia Nuestra Señora de Zarzaquemada.

Ese mismo día visitará el Club deportivo Leganés en el Estadio de Butarque -nombre de la Patrona del municipio- donde mantendrá un encuentro con la presidenta Victoria Pavón.

El jueves 26 de mayo se trasladará, a las 11.00 horas, hasta la sede de la Fundación Juan Muñoz, para conocer de primera mano la labor de esta entidad sin ánimo de lucro y que tiene como fin impulsar las políticas sociales en el municipio.

También está previsto que visite los juzgados y se reúna con el Juez Decano Rafael Rosel.

El obispo diocesano, D. Ginés, ya se había reunido anteriormente con los representantes de otras entidades de la localidad leganense, como los portavoces de los distintos grupos políticos que trabajan en el Ayuntamiento o los miembros  de la Policía Nacional, Local, Protección Civil y Guardia Civil.

Había visitado además los hospitales de Leganés: el centro psiquiátrico J. Germen o el Hospital Severo Ochoa y el ‘Comedor Social Paquita Gallego’  sumándose como uno más al reparto de alimentos a primeros de este mes de mayo.

Más información:

Paloma Fernández