La presentación de las conclusiones de la fase diocesana del proceso sinodal se expondrá el sábado 4 de junio en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (Cerro de los Ángeles. Getafe)

El obispo presidirá un encuentro testimonial con peregrinación, canciones de alabanza y testimonios.

Participarán representantes de parroquias, movimientos, delegaciones, hermandades y asociaciones junto a laicos no asociados, sacerdotes y religiosos

Getafe 31 de mayo de 2022. La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús acogerá el sábado 4 de junio la celebración de la clausura de la  fase diocesana del proceso sinodal así como del Año de la Sinodalidad en el marco de la celebración de la Jornada diocesana de Apostolado Seglar, con el lema ‘Sigamos construyendo juntos. El Espíritu Santo nos necesita’.

El encuentro, que contará con la presencia del obispo, D. Ginés García Beltrán y al que han sido convocados tanto laicos sin asociar como miembros de grupos y asociaciones de la Diócesis, religiosos y sacerdotes, comenzará a las 16.00 horas con la acogida y la oración ante el monumento antiguo del Sagrado Corazón.

A continuación todos los asistentes caminarán en peregrinación hasta la Basílica donde compartirán un tiempo de alabanza al Señor a través del canto.

Después se ofrecerán, a modo de mesa redonda, algunos testimonios y vivencias sobre el Año de la Sinodalidad en la Diócesis de Getafe, en la que se manifestará la riqueza y pluralidad que caracteriza a  las parroquias del sur de la Comunidad de Madrid. Entre los asistentes se contará con representantes de parroquias rurales y urbanas, algunos movimientos, delegaciones y religiosos.

Juntos expondrán el proceso de discernimiento seguido para responder a la petición del Santo Padre de buscar una Iglesia sinodal.

El delegado de Apostolado Seglar, José Fernández Crespo, señala la importancia de que “esta jornada represente la gran riqueza de la Diócesis y la unidad a la que nos llama el papa Francisco y por eso se ha invitado a todos a participar”.

A continuación el vicario episcopal de Apostolado Seglar, Jaime Bertodano y la coordinadora de la comisión diocesana sinodal, Miren Eguzkiñe, ofrecerán las conclusiones de la fase diocesana del Sínodo.

Entre ellas la necesidad de comunión, de aprender y escuchar unos a otros, la unidad en Cristo o fomentar la cultura del compromiso.

Recuerda Eguzkiñe que “el 17 de octubre de 2021 se abría el proceso de discernimiento y D. Ginés nos alentaba a escuchar al Espíritu Santo para saber qué quiere decirnos hoy a la Iglesia diocesana”.

“Este sábado nos reuniremos para dar gracias por todos los frutos que han emanado de esa escucha: todas las reflexiones, proyectos y momentos de sinodalidad vividos e invocaremos al Espíritu Santo en la Vigilia de Pentecostés  para que siga favoreciéndonos: nos conceda la Sabiduría para entender lo que favorece al proyecto de Dios en este “caminar juntos”, Fortaleza para poder llevarlo a cabo y superar las dificultades; y Ciencia para conocer cuál es la misión que nos encomienda Dios a cada uno de nosotros en la Iglesia”.

Las palabras del obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, pondrán el broche final a la primera parte de la Jornada y servirán para introducir la Vigilia de Pentecostés que se celebrará también en la Basílica del Cerro.

Más información:

Paloma Fernández