El obispo D. Ginés García Beltrán presidirá la Eucaristía del viernes 16 de junio en la que algunos presbíteros celebrarán sus Bodas de Oro y Plata sacerdotales.

El sábado 17 varias delegaciones diocesanas han preparado actividades para que niños y mayores celebren al Inmaculado Corazón de María

Los jóvenes permanecerán velando al santísimo sacramento toda la noche del sábado al domingo 18 de junio

Getafe 8 de junio de 2023. El Cerro de los Ángeles acogerá el viernes 16 de junio y el sábado 17 de junio dos jornadas especiales dedicadas al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, respectivamente. Se trata de dos celebraciones muy arraigadas en el corazón de los diocesanos que quieren expresar su devoción y su amor a Cristo y a su Madre.

A lo largo de toda la jornada del viernes, los miles de peregrinos que acuden a esta celebración en el Cerro, muchos de ellos en camino desde la noche anterior, podrán participar de las misas que se sucederán desde las 7.00 de la mañana hasta las 20.00 horas, tanto en la Basílica como en el Convento de las Carmelitas.

A las 12.30 horas, el obispo D. Ginés García Beltrán presidirá la santa misa de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial de Oración por la Santificación Sacerdotal.

En el transcurso de la eucaristía que tendrá lugar en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, algunos de los presbíteros celebrarán las Bodas de Oro y Plata sacerdotales.

Al día siguiente, el sábado 17 de junio, desde las 16.30 horas, se celebrará la Fiesta del Inmaculado Corazón de María organizada por diferentes delegaciones diocesanas en el marco del Año de la Transmisión de la Fe, que se darán a conocer a través de varios stands dispuestos en la explanada.  Entre ellos el Movimiento Eucarístico Juvenil que celebra su centenario o la Red Mundial de Oración con el Papa.

El encuentro está destinado a laicos, religiosos, sacerdotes, familias, niños y jóvenes que quieran vivir una intensa jornada de formación y de oración en torno al corazón inmaculado de María.

El acto central de la jornada será la eucaristía presidida por el nuncio de su santidad, Mons. Bernardito Auza y concelebrada por el obispo auxiliar de Getafe, D. José María Avendaño, a las 19.30 horas en la Basílica.

Además, habrá conferencias para adultos en la Basílica a cargo del sacerdote José María Alsina, superior de los Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón y presidente del Instituto del Corazón de Cristo (Toledo), y para niños en el Convento de las Carmelitas, a cargo de José Julio Fernández Perea, párroco de San Juan Pablo II (Alcorcón).

Los más pequeños también tendrán tiempo para jugar a través de diversas actividades organizadas por los Guías y Scouts de Europa.

Un Rosario de Antorchas, dirigido por director del Foro Mariano y el P. Manresa, párroco del Sagrado Corazón (Alcorcón), precederá al encuentro mensual de oración del obispo D. Ginés con los jóvenes en la Basílica, el último de este curso.

Con estas actividades cogerán impulso para adorar al Santísimo expuesto durante toda la noche, hasta las ocho de la mañana.

La jornada es gratuita pero para participar hay que inscribirse previamente en el enlace: https://bit.ly/3SCq585.

La información sobre estos eventos está en la web del Cerro de los Ángeles:

Más información:

Paloma Fernández