El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, ha hablado con las poblaciones afectadas y ha manifestado su interés y oración por los damnificados

Cáritas diocesana de Getafe también está prestando ayuda desde el primer momento a todas las familias perjudicadas.

Getafe, 05/09/2023. Ante el desastre ocasionado por la Dana en algunos de los municipios del territorio de la Diócesis de Getafe, concretamente en el arciprestazgo de Navalcarnero, el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, ha querido trasladar a sus fieles un mensaje de cercanía y apoyo. El prelado ha destacado también el papel solidario de la Iglesia, ya que desde el primer momento tanto parroquias, como sacerdotes y Cáritas diocesana se han volcado en ayudar a los damnificados.

El prelado ha querido también explicar cómo es la situación que están sufriendo estas localidades: "ayer cayó una gran tromba en el sur de la Comunidad de Madrid, especialmente en el arciprestazgo de Navalcarnero" destacando que sobre todo "se vieron afectados especialmente Aldea del Fresno, El Álamo y Villamanta".

También se ha compadecido de la situación sufrida por una de las familias de Aldea del Fresno: "esta localidad está totalmente incomunicada porque los puentes que comunican esta población están totalmente destruidos y no se puede pasar. Una familia ha sufrido la pérdida de un ser querido, como hemos escuchado en los medios de comunicación:  el niño se aferró a la rama de un árbol, y la madre pudo salvarse también, pero el padre sigue desaparecido al caer al rio Alberche”.

Otra de las localidades que ha sufrido grandes destrozos a causa del temporal ha sido El Álamo. El obispo de Getafe ha querido informarse personalmente sobre esta situación y se ha puesto en contacto con el alcalde quien le ha comunicado que "más de un centenar de casas se han visto anegadas por el fango y que están totalmente inhabitables en este momento.  Hay 20 familias que han pedido asilo".

"En ese sentido la Parroquia Santiago Apóstol, de El Álamo, está colaborando con estas familias, ayudando a quitar el fango de estas casas y ofreciendo alojamiento, agua y bocadillos a muchos vecinos que se han quedado sin hogar. Además, como hacía falta agua, Cáritas diocesana también está ayudando a trasladar agua a estas poblaciones" ha explicado el prelado getafense.

"Desde la Diócesis lamentamos profundamente esto que está aconteciendo. Estamos muy cerca de estas personas y nos solidarizamos con estos municipios, con estas parroquias que están sufriendo esta desgracia y le pedimos al Señor que les ayude, que nos ayude a todos a poder restituir pronto la normalidad. Que puedan volver a sus casas, a recuperarse de esta catástrofe natural que acontece en pocos minutos, pero de la que cuesta mucho recuperarse y volver a la normalidad" concluye García Beltrán.

Más información:

Paloma Fernández