estasicentenariowebEl sábado 1 de febrero tuvo lugar en Móstoles el solemne inicio del V Centenario del hallazgo de Nuestra Señora de los Santos, Patrona de la localidad.

Previamente, y organizado por la Hermandad del mismo nombre con su presidenta Dña. Amalia García-Camba junto a los demás Hermanos y su capellán D. Ignacio Jesús Torres, habíamos sido convocados en la Parroquia de Nuestra. Sra. de la Asunción para, tras la bendición al pueblo y las velas que portaríamos, dirigirnos en procesión y con devoción hacia la “Cuesta de la Virgen” acompañados en su recorrido por un cuarteto de cuerda del Conservatorio Rodolfo Halffter.
Ya en la Ermita, con gran fervor, abarrotada de feligreses, las Hermandades de Móstoles y alguna de Getafe, con sus estandartes, además de Autoridades del Municipio y simpatizantes, comenzó la Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de Getafe, Mons. D. José Rico, que estrenaba casulla con la imagen bordada de la Virgen. Concelebraron D. Ignacio Torres, Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción;  D. Fernando Ramírez, arcipreste de Móstoles; D. Pedro José Sánchez, vicario parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción; D. Pablo Fernández-Martos, actualmente misionero en Chile y D. Jorge Brox, Párroco de Ntra. Sra. del Carmen.
En su homilía, el Obispo Auxiliar remarcó que hay que fortalecer la fe para que no la pierdan los que vienen detrás, nuestros hijos, manteniendo encendidas las velas en nuestro corazón sin que se apaguen. Insistió en que hay que custodiar lo que Dios nos da, porque Él quiere contar con todos y mantener la esperanza. “Pidamos a la Virgen de los Santos que nos mantenga orientados hacia el Señor”.
Con la posibilidad de obtener indulgencias parcial y plenaria, fue inaugurado el año jubilar para celebrar el V Centenario del milagroso hallazgo, que marcará el principio de un tiempo destinado a extender la devoción a la Virgen entre todos los mostoleños hasta su fiesta, el 12 de Septiembre, celebración del Dulce Nombre de María.

Próximas actividades:

MARZO:
María con las hermandades y cofradías.

Día 8 de marzo:
17:30 hrs. Convocatoria a todas las hermandades y cofradias de la Dióciesis en el inicio del camino de Guadalupe, para desde allí peregrinar rezando el rosario hasta la Ermita.
19:00 hrs. Celebración de la Eucaristía.

ABRIL:
María con las familias.

Día 26 de abril:
19:00 hrs. Celebración de la Eucaristía en la Ermita con todas las familias y renovación de las promesas matrimoniales.