coroencantoyescolaniavaldemorowebEl sábado 22 de febrero, a las 8 de la tarde, el Coro de niños Encanto de la Parroquia Santiago Apóstol de Casarrubuelos, dirigido por Mariano García, participó en el Concierto-Encuentro de Coros Infantiles, que contó con la presencia del compositor Josu Elberdin.

Se celebró en el Teatro Juan Prado de Valdemoro (Madrid). También participó en el encuentro la Escolanía Villa de Valdemoro, dirigida por Gema Hidalgo. Ambos coros participantes son los organizadores del taller coral que dirigió el compositor vasco Josu Elberdin durante toda la jornada, y que culminará con la celebración de este concierto como acto de clausura.
 

 

Elberdin trabajó con los niños de ambos coros diferentes obras y aspectos de la técnica coral. Durante la primera parte del concierto, cada coro interpretó en solitario una pequeña muestra de sus respectivos repertorios. El momento central tuvo lugar cuando los 70 niños de ambos coros cantaron juntos bajo la dirección del director del taller, interpretando las canciones que se habían trabajado con él durante toda la jornada. En el concierto se contó también con la colaboración especial de la Coral Santiago Apóstol de Casarrubuelos (dirigida por Mariano García) y la Coral Villa de Valdemoro (dirigida por Emilio Esteve), que unieron sus voces a la de los niños para la canción de cierre que puso un broche de oro al concierto.