cenarozaswebEl pasado sábado 22 de febrero tuvo lugar en el Colegio-Seminario de Rozas -Inmaculada y San Dámaso- de nuestra Diócesis una cena benéfica, enmarcada dentro de la celebración de los actos conmemorativos de su 50 aniversario.

La finalidad era extraer fondos para el sistema de becas que está permitiendo financiar la estancia y formación de aquellos alumnos cuyas familias atraviesan dificultades económicas, encontrando en este Colegio-Seminario un modelo humano, cristiano y educativo de referencia y, por supuesto, una verdadera apuesta de vida para el futuro de los niños y adolescentes que se forman en sus aulas así como para el fomento de las vocaciones tempranas al sacerdocio.

La velada contó con un elevado índice de participantes. Alrededor de unas 200 personas acudieron a la cita, donde se vivió una noche en familia y momentos muy emotivos al recordar la trayectoria recorrida por el Colegio-Seminario. La cena estuvo presidida por el rector, D. Francisco Cañadas Manjón, al cual le acompañaron el alcalde de Rozas de Puerto Real, D. Javier Vedia y el equipo de formadores del Colegio-Seminario, D. Álvaro Javier Gómez Romero y D. Enrique Jesús Gutiérrez Solana.
Además, entre los invitados, destacó la presencia de muchos de los miembros del claustro de profesores, personal, antiguos alumnos así como numerosos vecinos de las localidades aledañas al entorno del Colegio-Seminario -Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Cenicientos, Cadalso de los Vidrios y S. Martín de Valdeiglesias, entre otras-.

Sin duda alguna, fue una noche muy especial para la gran familia del Colegio-Seminario. Cañadas Manjón, rector del Colegio-Seminario,  aseguró “sentirse muy satisfecho y agradecido a todos aquéllos que son verdaderos amigos del Colegio-Seminario por tantas muestras de cariño y apoyo que han recibido a lo largo de su andadura” y concluyó afirmando en su discurso que “en sintonía con D. Joaquín, nuestro Obispo”, doy gracias a Dios por el apoyo y generosidad recibida por tantas familias y personas que sienten y quieren muy de cerca al Colegio-Seminario de Rozas”. La cena finalizó con una rifa transcurriendo la misma en un ambiente de amistad y festivo donde la gran familia de Rozas celebra por todo lo alto su medio siglo de vida y su compromiso al servicio de una educación comprometida con la Verdad.