educatiowebCasi setecientos educadores abarrotaron el pasado sábado el salón de actos del colegio Juan Pablo II de Alcorcón, con motivo del V Congreso Nacional de Educadores Católicos que cada año organiza la Fundación Educatio Servanda.

 

Tras la celebración de la Santa Misa, oficiada por el Obispo de la diócesis de Getafe D. Joaquín María López Andújar, se procedió a la inauguración del evento, al que acudieron, entre otras autoridades públicas, el Alcalde de Alcorcón, D. David Pérez, el Director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, D. Alfonso González Hermoso de Mendoza, y D. Javier Restán, Director General de Ayudas y Becas a la Educación de la Comunidad de Madrid.

El primer ponente de la jornada, D. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián señaló el narcisismo, el pansexualismo y la desconfianza como las principales heridas de la afectividad que están quebrando nuestra sociedad. A la Munilla le siguieron las ponencias de D. Jesús Úbeda, D. Jerónimo José Martín, Pedro Juan Viladrich y Nieves González Rico, además de una interesante mesa redonda que abordó el problema afectividad desde diferentes puntos de vista.

Del éxito de este V Congreso Nacional de Educadores Católicos hablan los más de 12.000 internautas que, a lo largo de toda la jornada, publicaron información sobre el evento en las distintas redes sociales.