caridadpovedawebEl Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, presidió el lunes 21 de abril la Eucaristía del Día de la Caridad en la Ermita de Nuestra Señora de la Poveda. En un ambiente festivo y de oración todo el pueblo de Villa del Prado acompañó a la Patrona en tan solemne festividad.
En su homilía, D. Joaquín comenzó agradeciendo la invitación a presidir la celebración del Día de la Caridad y señaló el profundo amor y devoción que los habitantes de Villa del Prado profesan hacia su Patrona, Nuestra Señora de la Poveda. También habló de lo vivido durante la Semana Santa y la importancia de resucitar como hombres nuevos revestidos del amor de Cristo y dejando atrás el pecado. Remarcó sobre todo la alegría de la Resurrección que tiene que acompañar a todos los creyentes no sólo durante el tiempo pascual sino durante toda nuestra vida, como señala también el Papa Francisco en su Encíclica Evangelii gaudium.
Al término de la Eucaristía se bendijeron y repartieron los panes de la caridad. Muchos de los presentes recogieron panes para llevarlos a sus parientes ausentes y también a los enfermos, como señala la tradición.