CANONIZACIOwebDurante el fin de semana del 26 y 27 de abril, el Colegio Juan Pablo II, en Alcorcón, organizó un conjunto de actividades en torno a la figura de Juan Pablo II con objeto de preparar y vivir más intensamente el momento de su canonización: conferencias, Vigilia y una Eucaristía presidida por el Obispo, D. Joaquín María.
El sábado la jornada empezó con la conferencia a cargo de D. Pedro Beteta, autor especializado en Juan Pablo II, que glosó la figura de este santo, para padres y alumnos, recogiendo anécdotas de su vida, con una exposición interesante y amena. Después tuvo lugar la Vigilia organizada para los jóvenes de la Diócesis que se prolongó durante toda la noche y terminó a las 8 de la mañana. Los jóvenes atestiguan que ha sido una vivencia profunda que les ha preparado espiritualmente para la Eucaristía del día posterior.
Desde las 10 de la mañana del domingo, hasta las 12:00h, todos los que se acercaron al Colegio pudieron vivir la canonización a través de una pantalla gigante y compartir las emociones del momento.
A las 12:00h, el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín presidió la Eucaristía de Acción de Gracias por la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII. En su homilía  tuvo palabras de agradecimiento y cariño para ambos Papas. Juan XXIII el Papa dócil al Espíritu, elegido por Dios para poner luz en medio de una convulsa sociedad que necesitaba una Iglesia nueva y renovada, que convocó el Concilio Vaticano II, de cuyos frutos aún estamos viviendo. Y el Papa Juan Pablo II, con el que compartió muchos momentos especiales a lo largo de su vida, en sus visitas a España y en los viajes del Obispo a Roma. Lo definió cómo había hecho el Papa Francisco, como el Papa de la Familia. D. Joaquín resaltó también el papel de la familia y del colegio en la educación; el colegio como lugar de encuentro de la familia y lugar de colaboración en la educación en la fe.
En el transcurso de la Eucaristía también se veneró la reliquia del Santo que se conserva de manera permanente en la Capilla del Colegio.
La jornada terminó con la bendición de una nueva estatua dedicada a San Juan Pablo II que está situada en el hall del Colegio (en la fotografía). Acto emotivo que provocó las lágrimas de casi todos los  presentes.
El resto de la semana se va a vivir también de manera festiva en el Colegio. Se han organizado gymkanas con los alumnos de Primaria para darles a conocer mejor la figura del nuevo Papa y su historia. El martes se organizó una Eucaristía con los más pequeños y a continuación más de 500 niños, de infantil y primaria, cantaron el “Gracias a Ti”, en el patio del colegio, canto destinado a Juan Pablo II. Y después hubo suelta de palomas, en recuerdo del Espíritu Santo que siempre guio los caminos de estos nuevos Santos. Hoy miércoles 30 de abril, está prevista la conferencia de Covadonga O´Shea, periodista, escritora y empresaria española, conocedora también de la figura de Juan Pablo II, que hablará a los padres que se acerquen hasta el  Colegio, a las 15:00h, sobre el nuevo Santo de la Iglesia.