pelayos3webestaEl domingo 4 de mayo, el Obispo de la Diócesis presidió la ceremonia de inauguración de la restauración de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Pelayos de la Presa.

En el transcurso de su homilía, en este tercer domingo de Pascua,  D. Joaquín señaló que la nueva capilla del Santísimo nos recuerda la presencia permanente de Jesús, que camina a nuestro lado. Nos recordó también que nosotros somos, alguna vez, esos discípulos de Emaús, que decepcionados por el escándalo de la cruz caminamos tristes. Por eso tenemos que preguntarnos -decía D. Joaquín, sobre ¿cuál es el verdadero sentido de nuestra vida, dónde ponemos nuestras ilusiones, dónde descansa nuestro corazón? Y nos animó a cuidar la Eucaristía, donde el mismo Jesús nos sigue explicando las Escrituras y partiendo su Cuerpo como alimento, para completar en nuestra carne la Cruz. El Obispo también tuvo palabras de recuerdo y cariño para el antiguo Párroco de Pelayos, D. Marcial Llorente, fallecido en accidente de moto y en cuyo honor se ha construido una singular y bella vidriera en la Parroquia.
Además de las mencionadas también se ha reformado la pavimentación del patio de la Iglesia y del interior, la iluminación, la climatización y el acceso a minusválidos. Todo ello ha sido posible gracias a la financiación del Consorcio Sierra Oeste y la colaboración generosa de muchos fieles de la Parroquia.