copamostoleswebEn la mañana del domingo de Pentecostés terminó la temporada para el fútbol sala de nuestra Diócesis con la final de la Copa Diocesana. Después de unos disputadísimos partidos, el equipo de El Carmen, de Móstoles, se alzó con la victoria, compartiendo honores con los campeones de la Liga, que ha sido el equipo de Santo Domingo de la Calzada, de Alcorcón.
Sobre el Final de la Copa diocesana sólo decir que salió a las mil maravillas, gracias a Dios; que, precisamente fue lo que hicimos antes de empezar los partidos, dar gracias en una Eucaristía presidida por el Vicario General Moderador de Curia, Javier Romera.
D. Javier en su homilía destacó que la vida es como un partido de fútbol, haciendo mención a la montaña rusa de la final de la Champions; hizo también un paralelismo con las diferentes etnias de la primera lectura y los pueblos de los que proceden los equipos de la liga y, por último, destacó que se puede ser joven y no caer en las tentaciones del mundo y hacer vida sana como nuestros participantes.

Respecto a ellos hay que destacar el magnífico ambiente que crearon durante toda la mañana animando a los otros equipos, confraternizando entre los jugadores; con deportividad en la pista, con algunos roces fruto de la competitividad, con partidos igualados hasta el final donde nuestros jóvenes demostraron su calidad técnica.

El encuentro terminó con la entrega de trofeos a cargo de nuestra Subdelegada de Juventud, Isabel García Vigil, el tiempo para hacerse unas fotos con las copas y disfrutar del triunfo, mientras sofocaban el enorme calor con unos refrescos y unas patatas. Así concluyó la XII LDFS. ¡Hasta el temporada que viene!