asuncion2webCon la misa por todos los difuntos, (lunes 16 de Junio) han concluido, los actos religiosos programados para celebrar el  III Centenario de la Refundación de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, de Pinto.
Empezamos el 25 de Mayo, después de la Misa Cantada, y la procesión con el Stmo. Cristo del Calvario, desde su Ermita hasta el convento de las RRMM Capuchinas, donde permaneció durante una semana, celebrando esos días Misa y Vísperas, presididas por el capellán D. Rafael y el Párroco de San José, D. Antonio.
El domingo 1 de Junio y después de la Misa cantada por la Comunidad religiosa de San José, fuimos en procesión a un nuevo barrio de nuestro pueblo LA TENERIA, a la Parroquia de San Francisco Javier, e igualmente durante ésa semana tuvimos Misa y Vísperas, Presidida por su Párroco D. Pedro.
El jueves de esa semana nuestros ancianos de la Residencia, del barrio, recibieron la unción y después la merienda que la Hermandad les ofreció.
El domingo 8 de Junio día de Pentecostés, misa Presidida por  el Párroco D. Pedro y su vicario y cantada por el grupo Aires Andaluces, al final cantando el pasodoble al Cristo del Calvario.
Por la tarde fuimos en procesión hasta la Parroquia de Sto. Domingo de Silos, pasando por las Ermitas del Prado y de San Antón, haciendo una oración en cada una de ellas.
Una vez en la Parroquia se inició el primer día de Septenario, presidido por nuestro Consiliario y Párroco D. Alfonso.
El resto de los días de septenario  la misa fue presidida por los Sacerdotes jóvenes que han salido de nuestra parroquia, y el sábado  con la imposición de Escapularios a los nuevos hermanos, fue nuestro Arcipreste D. Antonio Mª Soler quien nos acompañó.
El martes 10 de junio, misa y unción por los enfermos de nuestro pueblo y de  las residencias.
El domingo 15 de junio, día de la Santísima Trinidad y Fiesta del Stmo. Cristo del Calvario, misa Presidida por el Obispo de la Diócesis D. Joaquín Maria.
Fueron muy emotivas las palabras que nos dirigió en su homilía; nos dijo que hay que seguir teniendo Fe en este año de la Esperanza, recordando el inicio de ésta Hermandad hace 300 años, y que sigamos trabajando con fe por el Cristo y su Hermandad. Recordandotambién las Indulgencias Plenarias que ha tenido a bien para ésta Hermandad, y como se pueden conseguir.
La Eucaristía fue concelebrada por todos los sacerdotes de las parroquias del municipio y los que en años anteriores han pasado por la de Santo Domingo de Silos.
La Junta y hermanos de ésta Hermandad, todos revestidos con nuestro traje Trinitario, resaltaron la emotividad del acto.
Por la tarde salimos procesionalmente hasta la Ermita, pasando primero por el convento de RRMM Capuchinas donde fuimos recibidos por su Capellán, haciendo una oración, llegando a la Ermita, donde todo el pueblo, pasó hacer el besapie.
En todas las procesiones fuimos acompañados por la Banda Municipal de Pinto y por los de Tambores y Cornetas de la Hermandad de Jesus de Nazareno y del Cristo Atado a la Columna.