cofboadillaweb Una ayuda gratuita y profesional a las familias
La mañana del miércoles 18 de abril quedaba oficialmente inaugurado el nuevo Centro de Orientación Familiar que la Diócesis de Getafe pone al servicio de todas las familias de Boadilla del Monte.

El acto contó con la presencia del Obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, y del Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, además de la presencia del Director general de Recursos Humanos, Organización y Costes del Banco Santander, Jesús Cepeda, entidad que ha financiado las obras de construcción del nuevo centro, la médico y Directora de la Fundación COF de Getafe, María Eugenia Huete, y numerosos representantes de asociaciones, centros escolares y otras entidades de Boadilla.
En su intervención, el Obispo de Getafe ha hecho hincapié en el papel de la familia como base de la sociedad: "Si la familia es sólida y estable la sociedad lo será también. Si la familia se resquebraja la sociedad no tendrá donde apoyarse y carecerá de base", ha afirmado.
Respecto a las funciones que va a desempeñar el COF, el Obispo ha indicado que "además de  prestar orientación y apoyo en la resolución de conflictos a las familias, el centro desarrollará una labor formativa basada en una concepción integral del hombre y en los valores le que son propios así como una importante labor de defensa de la vida".
Ubicado en la calle Isabel de Farnesio, 9, el nuevo COF ha sido construido  en una parcela de  1.800 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Boadilla en virtud de un convenio firmado entre ambas instituciones en 2010
Este centro ofrecerá un servicio gratuito de ayuda a las familias en la resolución de conflictos, para lo que cuentan con un equipo interdisciplinar de profesionales en orientación y mediación familiar. El objetivo es ayudar a las familias a encontrar las causas de sus conflictos y enseñarles a resolverlos por sí mismos.
El centro acoge además un Hogar de Vida de la Fundación Golfín en el que se presta apoyo tanto psicológico como económico y asistencial a mujeres embarazadas que atraviesan por dificultades tanto durante el propio embarazo como cuando sus hijos nacen.