corpus2webMiles y miles de fieles de Getafe, Alcorcón, Leganés, Móstoles, Valdemoro o Parla  -por mencionar algunos de los municipios de la Diócesis de Getafe- han celebrado de manera  festiva, el domingo 22 de junio, la  Solemnidad del Corpus Christi.

En los balcones se veían banderas de España, calles asfaltadas con alfombras de flores o de arena de colores como en Casarrubuelos o Brunete, cuyos habitantes se vuelcan con los adornos, altares para alabanza del Santísimo Sacramento como en Villa del Prado, niñas y niños vestidos con sus trajes de Primera Comunión, catequistas, miembros de Hermandades y Cofradías, fieles de distintos movimientos y todos, miles y miles de católicos, quisieron mostrar su cariño y su fe y acompañaron la Sagrada Custodia por las calles de los municipios de la Diócesis de Getafe.

En Getafe la Eucaristía y la Procesión solemne fueron presididos por el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, que en su homilía invitó a todos los presentes a centrar su mirada en la Eucaristía, donde Jesucristo renueva permanentemente su entrega de amor a los hombres. “La Eucaristía es el memorial de la Pasión del Señor y por eso le pedimos especialmente en este día que “nos conceda venerar de tal modo los sagrados misterios de su Cuerpo y de su Sangre que experimentemos constantemente en nosotros los frutos de su Redención”.

En el municipio de Valdemoro por la mañana  y en Parla por la tarde, presidió la Eucaristía y la Procesión solemne el Obispo Auxiliar de la Diócesis, D. José Rico Pavés; en Móstoles fue el Vicario General D. José María Avendaño el que acompañó a los fieles mostoleños en su devoción por la Sagrada Forma y en Alcorcón D. Javier Romera, el Vicario General Moderador de Curia.

Sin duda una fiesta especial que los católicos preparamos y celebramos de manera solemne cada año.