clausuracofweb

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidió el pasado 30 de junio el acto de clausura del curso 2017/18 del Centro de Orientación Familiar (COF) de la Diócesis y la entrega de diplomas a los nuevos expertos en sexualidad y reconocimiento de la fertilidad humana.
El encuentro comenzó con la santa misa presidida por el prelado, en la que se celebró la fiesta dedicada a la Virgen María y en la que D. Ginés recordó que la fe es un acto de confianza y no de certeza.
“Con las palabras ‘Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme’, que repetimos en la misa, expresamos nuestra confianza en Dios”, destacó el obispo.
Tras la eucaristía, el director académico del COF, Antonio Castillo Talavera, hizo un recorrido por la historia del Curso de Experto en Sexualidad desde su creación.
A continuación, el rector de la Universidad Alfonso X El Sabio, José Domínguez de Posada Rodríguez, pronunció unas palabras muy emotivas sobre santa Gianna Beretta.
El rector también habló sobre el amor tan grande que las madres tienen a sus hijos y cómo éstas dan su vida cada día por ellos.
Santa Gianna Beretta fue una médico pediatra y laica católica italiana, muerta prematuramente de un cáncer uterino, que prefirió salvar la vida de su hija aún no nacida antes que la suya. Es la patrona de las mujeres embarazadas y de los movimientos pro vida.
El acto terminó con la entrega de diplomas a los alumnos.

 

centenario3