encuentrobeleneswebEl sábado 6 de septiembre, los integrantes del Belén Viviente de Serranillos del Valle y de Colmenar de Oreja participaron en el I Encuentro de Belenes vivientes de la  Comunidad de Madrid organizado por la Asociación Cultural “Las Torres” de Pezuela de las Torres.

También estaba prevista la participación de los conocidos belenes vivientes de Getafe y de Alcorcón, pero la fecha escogida hizo imposible su asistencia.
Dentro de los actos que la Asociación Cultural “Las Torres” está celebrando al cumplirse el 20º aniversario de su Belén Viviente, organizó el I Encuentro de Belenes, en el cual se dieron cita la mayoría de los municipios que celebran Belenes Vivientes (Buitrago de Lozoya, - Colmenar Viejo, - El Berrueco, -El Molar, -Anchuelo, -Alalpardo, -Alcalá de Henares, -Serranillos del Valle, - Ambite, -Valdepíelagos, - Colmenar de Oreja y -Pezuela de las Torres)
La mañana empezó con la recepción de los representantes y organizadores de los diferentes municipios invitados en el centro cultural “La Posada”, la inauguración de la exposición de fotografías y carteles de los 20 años de Belenes Vivientes de Pezuela de las Torres y la presentación del cartel del XXI Belén Viviente de Pezuela de las Torres que se celebrará el 6 y 7 de diciembre de 2014.
A continuación, todos los participantes acudieron a la Sala de Cultura del municipio para comenzar con la inauguración del Encuentro por parte del diputado regional D.Bartolomé González.
Después, cada municipio fue exponiendo las características y peculiaridades de su Belén Viviente y terminó con un coloquio en el cual se llegaron a conclusiones muy interesantes a nivel de Comunidad de Madrid, como por ejemplo diseñar una guía turística de Belenes Vivientes de Madrid.
Para finalizar todos juntos pudieron disfrutar de una comida de confraternidad amenizada por el grupo Pliego de Cordel de Alcalá de Henares.
El encuentro resultó muy satisfactorio para todos los participantes  por todas las ideas comunes que se extrajeron entre todos. Por lo cual al año que viene será en otro pueblo donde se celebre el II Encuentro de Belenes Vivientes.

Más información en www.belenviviente.com