alcorconweb“Felicidades, Madre, porque eres la Madre de Dios y mía también”
La Iglesia Universal conmemora el 8 de Septiembre la Natividad de María, la Virgen. “La Elegida”, concebida sin pecado original de unos padres humildes, Joaquín y Ana, para ser la Madre de Jesús, su único Hijo. La Inmaculada. La Madre Espiritual que veneramos bajo distintas advocaciones: Nuestra Señora de los Remedios, del Perpetuo Socorro, de la Consolación, de Guadalupe, de Fátima… a las que pedimos con frecuencia y encomendamos nuestros problemas y enfermedades.

Ella nos escucha porque siempre está pendiente de sus hijos.
Es una fiesta de familia; por eso, entre los pueblos de la Diócesis, asistimos a la Parroquia de “Santa María la Blanca” Patrona de Alcorcón, que en estos días celebró las Fiestas Mayores en Honor de Nuestra Señora de los Remedios.
A las 12, coincidiendo con las campanadas de la torre anunciando el Ángelus, daba comienzo la Misa Solemne celebrada por el Vicario General y Moderador de Curia, D. Javier Romera, acompañado de D. Inocente García, el párroco, y otros concelebrantes -sacerdotes y religiosos- venidos de las 11 parroquias de la ciudad, entre los que se encontraba D. Miguel Rivilla, colaborador de nuestra revista “Padre de Todos”, que fue vicario parroquial de Santa María la Blanca.
El templo abarrotado, la Corporación Municipal en pleno, con su alcalde D. David Pérez, y otras personalidades, fieles, Hermandades y la imagen de la Patrona engalanada en su carroza. Se palpaba el fervor; en la explanada exterior, más de trescientas personas sentadas y otras de pie siguieron la Santa Misa a través de altavoces.
En su homilía, D. Javier, hizo alusión al encuentro con la Virgen, con Cristo y la Iglesia que somos todos. Recordó los 400 años de veneración a Nuestra Señora de los Remedios, y su próxima Coronación en Abril de 2015.
“María continua siendo la amorosa consoladora de los dolores y sufrimientos físicos y morales que atormentan a la humanidad”; “también Ella recorrió de Belén al Calvario, su pena y dolores”, “la alegría, la paz, y el amor que nació de María, también tiene que nacer en nuestros corazones”. Recordó asimismo el sufrimiento que tuvo que soportar San Juan Pablo II hasta su muerte, encomendando a la Virgen María sus dolores físicos, y del alma, por el mundo entero. También nosotros desde nuestro corazón tenemos que ser como María.

FIESTAS MAYORES EN NAVAS EN HONOR DEL CRISTO DEL AMOR

Terminando  la estación estival, y a punto de comenzar la vendimia, varios  son los  pueblos de la Diócesis de Getafe que celebran sus fiestas patronales. Entre ellos, asistimos un año más a Navas del Rey invitados por su párroco D. Juan Antonio Rodríguez.
Durante los días 6 y 7 de Septiembre se celebraron los actos religiosos. Primero acudimos, el sábado 6, a la ofrenda floral presentada por las hermandades y cofradías de la localidad, en solidaridad con las de Chapinería y Colmenar del Arroyo al Santísimo Cristo del Amor, Patrón de la localidad, así como otros feligreses haciendo entrega de alimentos para compartir con los más necesitados del municipio en estos tiempos de crisis. El domingo 7, la procesión matinal y misa solemne presidida por el Vicario General y Moderador de Curia D. Javier Romera.

Hay muchas más fiestas en nuestra Diócesis; si queréis reflejarlas en la web y compartirlas con los fieles de la Diócesis podéis hacerlo enviando crónica y fotos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.