Bajada Virgen Ntra-Sra-Santos 063 WebEra alguno de los piropos que, con devoción y respeto, se gritaba y cantaba a la Virgen María durante las Fiestas Mayores de Septiembre en su Honor y en Conmemoración del V Centenario; como desgranando las cuentas del Rosario, todo eran alabanzas.
Así comenzaba su Fiesta en la Ermita la víspera del 11 de septiembre: con la ofrenda floral de las Hermandades por la tarde, en el interior del templo, y durante todo el día sobre el pórtico o fachada principal desde primeras horas de la mañana. La gente no cesó de llevar ramilletes de flores hasta cubrir los seis metros de altura rodeando un hermoso cuadro de la Imagen.
A las 10:45h del 12 de Septiembre con la llegada del Obispo Diocesano D. Joaquín Mª López de Andújar, la Presidenta de la Hermandad, Dña. Amalia García-Camba, y el Capellán D. Ignacio Torres, el Alcalde-Presidente, D. Daniel Ortiz, descubría una Placa Conmemorativa del V Centenario (1514-2014) en Homenaje de la ciudad de Móstoles por el hallazgo de la imagen de su Patrona, Nuestra Señora de los Santos. Actos religiosos que continuarán hasta el 8 de Diciembre, La Inmaculada, cerrando el año Jubilar, y en la que se puede lucrar Indulgencia Plenaria.
A continuación, con la presencia de autoridades, las hermandades, peñas, y la Ermita abarrotada de fieles hasta en la calle, donde hubo que habilitar unas cuatrocientas sillas y pantallas gigantes para seguir el acto más importante del día, comenzó la Eucaristía presidida por D. Joaquín Mª, concelebrada por D. Ignacio (párroco), D. Fernando Ramírez (arcipreste de Móstoles) y algunos sacerdotes más de otras  parroquias.
En su homilía, el Sr. Obispo hizo referencia a la Reina de los Santos: la Virgen María, que llega a nuestro corazón a través de la devoción; nuestra Madre espiritual que nos dejó a su Hijo cuando murió en la
Cruz. En la tierra es la madre que nos ha dado el ser, en el Cielo es María, a quien pedimos por nuestras necesidades familiares y del mundo. Exhortó a rezar el Rosario a María, “porque la familia que reza unida permanece unida”. Principal lema del Papa, San Juan Pablo II: “rezar el rosario para ayudar a comprender a Cristo y expresarle nuestro amor y sentimiento”.
D. Joaquín sugirió que la imagen de la Patrona visite las parroquias de Móstoles, con motivo del 25 Aniversario de la Diócesis.
Terminada la Santa Misa con la Bendición Solemne, a las 14:00h otro momento estelar: la Ermita una vez más llena de fieles cantando la Salve, mientras la Imagen de Ntra. Sra. de los Santos, “la Estrella más brillante del Cielo” era bajada lentamente desde su camarín a la carroza que por la tarde-noche iría en procesión con la imagen de San Simón de Rojas por las calles de la ciudad. Aplausos y vítores a la Madre Celestial.
¡Viva la Virgen de los Santos!