jornadasformwebLos días 16 y 17 de septiembre, tuvieron lugar en la nueva Parroquia de San Juan de Ávila (C/Orquidea 5) en Móstoles dos jornadas de formación, gratuitas y abiertas a todos los públicos, con el fin de dar a conocer el trabajo que, bajo el patrocinio de la Asociación Cultural Nartex  y Via Lucis, está desarrollando el Taller de Arte Sacro Actual en la mencionada parroquia.
El curso ha sido todo un éxito; a él han asistido más de 40 personas, muchos de ellos profesionales del mundo del arte que se acercaron a ver el desarrollo de las obras, profesores de universidad, sacerdotes y fieles expectantes por ver cómo va a ser su nueva parroquia, cuya inauguración está fijada para el sábado 4 de octubre a las 12:00h.
La primera sesión estuvo dedicada a los elementos arquitectónicos y la segunda a la imagen; cada sesión contó con una parte teórica breve de contenido histórico y una segunda más específica y práctica sobre la obra realizada. Hubo tiempo para el debate y el diálogo y se mostró la obra llevada a cabo hasta el momento dando lugar a la participación de los asistentes. Los ponentes fueron Javier Viver, artista visual que dirige el proyecto; Isabel Fernández, presidenta de la asociación Nártex; y los arquitectos y docentes Soledad García Morales y Eduardo Delgado Orusco.

Además el miércoles el Obispo de la Diócesis también quiso acercarse y participar de las jornadas, interesándose por la marcha de las mismas y dialogando con los artífices de la obra. D. Joaquín también presidió la Eucaristía que puso punto final a las jornadas y tuvo palabras de ánimo para todos los presentes.
Como novedad se van a preparar charlas específicas para los fieles con el fin de ayudarles a conocer bien el proyecto, entenderlo mejor y sobre todo para que les ayude a rezar y participar mejor de las celebraciones. Y además se está diseñando también una casulla para el sacerdote inspirada en la misma iconografía del conjunto y un lampadario para la Virgen especial e innovador, del cual daremos rendida cuenta a su debido tiempo.