envioprofeswebEl jueves 18 de septiembre se celebró el encuentro de profesores de religión y el envío a sus centros, presidido por el Obispo de la Diócesis de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar. Cerca de quinientos profesores, de centros públicos y concertados, participaron en una jornada cargada de sentido eclesial, en el que se renovó el sentido de misión que tiene la clase de religión.

A continuación D. Javier Segura, Delegado Diocesano de Enseñanza, presentó las líneas generales del curso. Este año está marcado por la implantación de la LOMCE. Según explicó el Delegado episcopal, el Gobierno está atacando duramente a la asignatura, rebajando a solo cuarenta y cinco minutos por semana el tiempo que se le dedica, claramente insuficiente. La mitad de lo que dedicaba el Gobierno de Zapatero, que era hora y media. Algo incomprensible para muchos cristianos y que ha creado un gran malestar entre el profesorado.

A continuación se presentaron las actividades de la Delegación de Enseñanza, entre las que destaca un año más la cuarta edición de 'Viaje a Narnia', actividad en la que el curso pasado participaron tres mil alumnos de religión de toda la Diócesis.

El emotivo acto concluyó con la felicitación a los profesores que se jubilaron el año pasado y que han dedicado toda su vida a la enseñanza de la asignatura de Religión.