funeralwebEl miércoles 1 de octubre tuvo lugar en la Parroquia San Saturnino de Alcorcón, la celebración del funeral de D. Claudio González Carrión, Diácono permanente de la Parroquia La Inmaculada Concepción, ubicada en el mismo municipio.

D. Claudio, falleció el 6 de julio a los 70 años, tras una larga enfermedad. La parroquia de San Saturnino -a la que D. Claudio pertenecía-, fue la encargada de acoger la ceremonia que comenzó a las 20:00h y a la que acudieron familiares y amigos.
La celebración de la eucaristía estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, y concelebrada por sacerdotes de distintas parroquias de Alcorcón: D. Antonio Izquierdo, D. José Díaz, D. Luis Ángel Albares, D. Joaquín Alías, D. Carlos Dorado, D. Ramón Alfredo Mirada, D. Faustino Moreno, D. Jerónimo Andrés, D. Jesús de las Heras y D. Juan Pablo Ugethi.

En la Homilía, D. Joaquín, nos habló del triunfo del Amor de Dios. "El Señor nos ha dado el Espíritu de hijos adoptivos, acompañándonos en el dolor y en la enfermedad”.
De D. Claudio destacó su vida conforme al Amor de Dios, "ha creído en Él".
También remarcó que debemos dejarnos llenar por el Espíritu de Dios, que cada uno vea al Señor en sus obras y pedirle fortaleza para, como se dijo en la Eucaristía, aprendamos “a sacar un bien de los obstáculos". El Señor ha triunfado con su Amor que se nos ha revelado en Jesucristo. Un amor que ha caminado entre nosotros y que cuando nos acercamos a él, todo se vive en paz.
D. Joaquín hizo alusión a una frase del Evangelio de San Juan: "Todo el que vea al Hijo y crea en Él, tendrá vida eterna y yo lo resucitaré en el último día”. Un soplo de esperanza que todos los cristianos tenemos la fortuna de experimentar y que, aunque dejemos este mundo, debemos partir con la alegría de que empieza una nueva vida en el Señor.