ordenados2016

Medio centenar de personas llegadas desde distintos puntos de la Diócesis y acompañadas por el vicario episcopal para la Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla, y el delegado diocesano de Pastoral Obrera, Rubén Mateos, participaron en el acto público convocado por la Plataforma por el Trabajo Decente, el pasado viernes 7 de octubre, en la estación de Renfe Getafe Central.

Los participantes, caminaron desde allí hasta la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, acompañados también por el delegado de Migraciones, Fernando Redondo, militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica, de Hermandades del Trabajo y de Cáritas, con el objetivo de dar visibilidad a “una realidad que continúa siendo obstinada y escandalosamente dolorosa para la vida de demasiadas familias de nuestra Diócesis de Getafe”.

“El paro prolongado que golpea más duramente a las mujeres, a los migrantes en situación irregular, a los jóvenes y a los mayores de 45 años, y la temporalidad y precariedad en los contratos laborales hacen que multitud de personas en nuestra Diócesis se queden, y se vayan quedando en la orilla, al borde del camino. Es lo que el Papa Francisco ha venido llamando, los 'descartados'” destacan desde la Plataforma.

Antes de entrar en el templo se leyó un manifiesto en el que se hacía una llamada al compromiso, como subrayaba el lema del encuentro ‘Sin compromiso no hay trabajo decente’ y en el que se insistía en la necesidad de defender la dignidad laboral, el salario justo o la implicación de los empresarios y de todos los sectores implicados en la relación laboral.

A continuación se celebró la eucaristía presidida por Aurelio Carrasquilla, en la que el vicario episcopal para la Pastoral Caritativa y Social insistió en los mismos principios del manifiesto subrayando la importancia de tener un trabajo digno.

Por último se leyó un breve documento para llamar al compromiso real por el trabajo decente a todos los asistentes.