ordenados2016

Una veintena de alumnos participaron el pasado sábado 15 de octubre sábado 29 de enero en el curso de ‘Lectura en Misa’ que tuvo lugar en la Parroquia Sagrado Corazón (Alcorcón) y que fue impartido por el periodista y locutor Ángel Manuel Pérez.

En el transcurso de la jornada, los alumnos aprendieron las claves para la transmisión de la Palaba de Dios realizada a partir de una vocalización y un ritmo adecuados para que la voz llegue lo mejor posible al oyente.

“El convencimiento, el tono, el volumen y las inflexiones de la voz son factores clave para comunicar correctamente el mensaje” asegura el periodista.

El grupo de lectores se mostró muy receptivo para el aprendizaje del manejo de la voz y manifestaron que el curso había resultado “ameno, enriquecedor e instructivo”.

“Proclamar la palabra de Dios en nuestras Eucaristías es esencial. De este forma conseguimos que los asistentes a Misa puedan conseguir entrar con la mente y el corazón en los textos que nos ofrece la Liturgia” explica el formador, que ya ha impartido cinco de estos cursos en la Diócesis y otros 70 por toda España.

“En el curso de una forma sencilla y clara les explico que deben hacer para poder conseguirlo” explica Ángel.

Para solicitar este curso solo hay que ponerse en contacto con Ángel Pérez en el teléfono: 606 846 693 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.