ordenados2016

La Parroquia Santos Justo y Pastor (Parla) acogió el pasado 15 de octubre un el encuentro sobre ‘El sufrimiento, camino de santidad’, enmarcado en las reuniones mensuales que se celebran dentro del grupo del Cenáculo Padre Pío.

En esta ocasión los asistentes contaron con la presencia del Padre Giuseppe Carrieri, Siervo del Sufrimiento, y las hermanas Simona y Verónica.

El religioso explicó el origen del Instituto Secular Siervos del Sufrimiento destacando que “fue el mismo Padre Pío quien pidió a Padre Pierino que lo fundara para que sus miembros trabajaran desde el mundo, acompañando a los hermanos, sobre todo, en la prueba y el sufrimiento”.

Además resaltó el carisma que caracteriza al Instituto: “ofrecer los propios sufrimientos, en unión con los de Jesús, para colaborar en la redención del mundo”.

“Solo es posible vivir el carisma si se da una vida espiritual seria, si se está en comunión con Jesús, y si nos alejamos del pecado. De ahí la importancia de vivir en profundidad los sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía” remarcó. También hizo hincapié en la importancia de la oración y del saber escuchar.

Tanto el padre Giuseppe como la Hermana Simona animaron a “no tener miedo a decir sí, a no tener miedo del sufrimiento, porque ahí está la mayor alegría”. “Si estamos cerca de Padre Pío, esa vida la viviremos también nosotros” insistieron.

Si alguien se siente llamado a profundizar en este carisma, querido directamente por Padre Pío, puede contactar con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., siervosdelsufrimiento.blogspot.com o por teléfono en +34 655 43 24 81.