ordenados2016

Más de medio millar de fieles diocesanos pertenecientes al movimiento Comunión y Liberación (CL) han peregrinado hasta Roma para participar en la celebración, el sábado 15 de octubre, del centenario del nacimiento del fundador de este movimiento, Luigi Giussani, junto al santo Padre Francisco.

Entre ellos, el vicario episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la Fe, Jesús Úbeda;  el responsable diocesano de CL, José Fernández Crespo, y algunos sacerdotes diocesanos, como José Ángel García Botello, párroco en San Pablo (Getafe) o Pablo de Haro, párroco en Nuestra Señora de la Asunción (Móstoles)

Fieles de Brunete, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles, San Martín de la Vega, Parla y Villanueva de la Cañada han compartido estos días una intensa vivencia en comunión con la Iglesia universal.

En palabras de Fernández Crespo “ha sido conmovedor ver un Pueblo, con la P mayúscula, delante de su pastor, de Pedro, de su humanidad, de su paternidad. Un pueblo inmenso”.

“Hubo un momento de silencio, espontáneo, con los miles de niños que había, decenas de miles de personas, un silencio que no era de este mundo...” subraya el responsable diocesano de CL.

Además de la presencia de tantos miembros de este movimiento llegados desde todas partes del mundo, Fernández Crespo también destaca de ese encuentro las palabras del Papa que más le llegaron.

“De lo que dijo el Papa lo que más me conmovió fue escucharle decir que la Iglesia es unidad, no uniformidad. Y que la Iglesia necesita de Comunión y Liberación para ser Iglesia… y, por ende, que Comunión y Liberación necesita de la Iglesia para ser, para existir”.