ordenados2016

El obispo auxiliar electo, D. José María Avendaño, presidió el pasado domingo 16 de octubre la celebración de la toma de posesión del Agustino Recoleto Germán Antonio Antón Agramonte como nuevo párroco en Nuestra Señora de Buenavista, en Getafe.

Avendaño estuvo acompañado por una decena de sacerdotes y miembros de la Orden de Agustinos Recoletos (OAR),  así como por gran cantidad de fieles, familiares y amigos que quisieron acompañar al padre Germán en la ceremonia.

La celebración estuvo marcada por los simbólicos ritos propios del día, como la entrega de las llaves de la parroquia, de la Palabra, del confesionario o del Sagrario, la lectura del nombramiento de párroco y la renovación de las promesas sacerdotales.

El obispo auxiliar electo comenzó su homilía agradeciendo la labor realizada por los sacerdotes que habían pastoreado la comunidad parroquial de Buenavista hasta la fecha y la labor evangelizadora de los religiosos Agustinos, que definió como “una fuente de agua viva donde todas las personas sedientas de Dios y sobre todo los jóvenes acuden a beber y encuentran al Señor”.

Como en su día hizo San Agustín “que bebió de muchas aguas hasta que encontró a Dios” relató el obispo auxiliar electo.

D. José María invitó a los religiosos a “salir en la búsqueda de las personas que no conocen aún el rostro misericordioso y fraterno de Cristo”.

Además animó al nuevo párroco, el P. Germán, a pedir la ayuda de sus hermanos Agustinos en la nueva tarea que la Iglesia le encomienda: enseñar, santificar y regir y “también la intercesión de San Ezequiel Moreno, santo de la orden de los Agustinos Recoletos y patrono mundial de las personas que sufren cáncer y de la Virgen, Nuestra Señora de Buenavista”.

Al finalizar la celebración el nuevo párroco también quiso dirigir unas palabras a la asamblea con espíritu agradecido, subrayando su intención de “servir a la comunidad parroquial con alegría y con la ayuda de sus hermanos religiosos y de todos los fieles”.