ordenados2016

El obispo auxiliar, D. José María Avendaño, presidió el pasado 24 de enero, una eucaristía por el rito mozárabe en honor de San Babilés en la Parroquia San Cristóbal (Boadilla del Monte).

El auxiliar estuvo acompañado por el clero parroquial y por un gran número de fieles devotos del santo.

En su homilía Avendaño recordó la coherencia de vida y la valentía de los mártires, de los testigos fieles a Cristo “hasta el derramamiento de su sangre” y su fidelidad y amor a la Iglesia.

En relación al Evangelio del día que invitaba a perder la vida por Cristo y a dejar todo y seguirle, el obispo auxiliar subrayó que “San Babilés encarnó entrañablemente estas palabras”.

También quiso D. José María destacar la belleza y actualidad del rito mozárabe, recordando que no se trataba de algo del pasado “encerrado en un museo” ni un resto arqueológico sino que “la actualización en un rito que tiene mil años de la presencia de Cristo resucitado en medio de nosotros, en esa acción de gracias que es la Eucaristía”.

La música que acompañó la ceremonia fue interpretada por la agrupación Stella Matutina.