ordenados2016

Los voluntarios de Manos Unidas continúan con sus charlas de sensibilización en los centros escolares del territorio diocesano. En esta ocasión han sido los alumnos y profesores de Colegio Divina Pastora, en Getafe quienes han acogido, en la última semana del mes de enero, a los voluntarios de Manos Unidas y han podido conocer de primera manos la labor que realiza esta ong católica en los países en vías de desarrollo.

A ellos se han sumado, el delegado de Manos Unidas, Juan Antonio Montes, y el padre Willy Milayi Balambele, vicario parroquial en La Asunción (Navalcarnero) y natural de la República Democrática del Congo, que compartió su experiencia en aquel país africano.

Con su testimonio dieron a conocer otras realidades distintas a las que se viven en España y contaron experiencias que provocaron la curiosidad de los estudiantes. También aprovecharon para  animarles a colaborar con las misiones y a plantearse el espíritu misionero como opción de vida

Los alumnos del Colegio Divina Pastora decidieron responder con prontitud al compromiso solidario que les habían lanzado desde Manos Unidas y pusieron en marcha la iniciativa ‘Bocadillo solidario’ para recaudar fondos y entregárselos a esta ong de la Iglesia.