ordenados2016

El pasado viernes 30 de junio, Cáritas Diocesana hizo entrega de los diplomas a los alumnos que han finalizado su formación en los diferentes cursos de capacitación para el empleo que ofrece esta entidad de la Iglesia.

Este reconocimiento se ha dado tras haber finalizado la parte formativa y tras el periodo de prácticas que han realizado en las diversas empresas que colaboran con Cáritas Madrid Sur.

El acto estuvo presidido por la secretaria general de la entidad eclesial, María Teresa Herrero, acompañada por la responsable del programa de empleo del Cáritas, María Dolores Gallego, y por los tres tutores de cada uno de los programas.

Herrero hizo entrega, junto al equipo de empleo, de los diplomas que acreditan que han superado y adquirido los conocimientos necesarios de los cursos de ‘Auxiliar de comercio’, ‘Camarera de piso’ y ‘Ayudante de almacén’.

En el acto se destacó el alto porcentaje de empleabilidad de los alumnos en las empresas colaboradoras una vez finalizado el periodo de prácticas: un 20% de los estudiantes formados en el curso de auxiliar de comercio; un 60% de los que han concluido la formación para camareras de piso y un 15% de los formados como mozos de almacén han encontrado trabajo.

Estos tres programas buscan dotar de una formación laboral para personas que necesitan incorporarse al mercado laboral con cierta urgencia o dar un giro a su perfil laboral para aumentar sus posibilidades de empleabilidad.

Al acto acudieron alumnos de los tres cursos, muy ilusionados por esta oportunidad que han definido como “una puerta que Cáritas les ha abierto” en donde se han sentido “como en una familia”, y que les ha aportado un crecimiento ·más allá del laboral, hemos crecido como personas y hemos descubierto capacidades que teníamos cada uno escondidas”.

Como han señalado varios alumnos, gracias a estos cursos y al acompañamiento recibido: “hemos adquirido herramientas que nos dan fuerza para seguir adelante y encarar los procesos selectivos con más confianza”.

Los alumnos han agradecido, a cada uno de sus tutores, el gran trato humano que han recibido y cómo, gracias al cariño, acogida y acompañamiento recibido, se han ganado “un hueco en su corazón”.

Por su parte, Dolores Gallego, responsable del programa, ha destacado “la gran actitud y aptitud de cada uno de los alumnos y alumnas para realizar estas formaciones de principio a fin”.

Más información en el enlace: https://www.caritas.es/diocesisgetafe/