ordenados2016

Unos doscientos jóvenes de distintas parroquias de la Diócesis de Getafe unidos a Madrid y a Palma de Mallorca han participado en el campamento organizado por la fraternidad Comunión y Liberación en Picos de Europa desde el 7 al 14 de julio.

Desde Villanueva de la Cañada, Parala o Getafe los jóvenes diocesanos han disfrutado de una experiencia inolvidable de convivencia, marchas, juegos y formación unidos a Cristo y acompañados por sacerdotes del movimiento entre los que encontraba José Ángel García Botello, arcipreste de Getafe y párroco en San Pablo y Stefano Motta, capellán del Colegio Internacional Kolbe, de Villanueva de la Cañada y adscrito a la Parroquia San Juan Bautista, de Fuenlabrada.

Según expresa Botello "el campamento es un motivo educativo dentro de la vida del movimiento. Hemos entendido que el cristianismo es una vida y no un discurso sobre la vida, se educa en acción".

El presbítero de CL relata la intensidad con la que los jóvenes han vivido estos días subrayando la importancia de la presencia de Dios en todas las actividades organizadas.

"En este sentido todo tiene una dimensión nueva: los juegos, las marchas, las comidas, los gestos culturales, los testimonios, los cantos, el silencio, las relaciones, la Eucaristía. El día está lleno de Su Presencia y todo nuestro trabajo es aprender a mirar" subraya José Ángel.