ordenados2016

La mañana del sábado 29 de julio ha comenzado con el rezo de laudes y una interesante catequesis del obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán que queria "despertar" la fe y el ánimo de los jóvenes diocesanos: "aquí y ahora estamos viviendo la esencia de lo que es la Iglesia hoy".

"Vosotros jóvenes que muchas veces tenéis dificultad para expresar vuestra fe en los ambientes en los que vivís, ahora tenéis la oportunidad de tener claros los fundamentos de la fe para después testimoniarlos y vivirlos" les ha dicho García Beltrán.

El prelado ha iniciado su charla recordando las palabras del Papa Francisco para esta Jornada Mundial de la Juventud y el profundo significado del lema elegido para este encuentro (María se levantó y partió sin demora), "sacado del capítulo primero del Evangelio de san Lucas y en el contexto de la visita de María a su prima santa Isabel".

D. Ginés ha querido hablar a los jóvenes del ejemplo de María, de su "sí a la voluntad de Dios" animándoles a ser valientes y a evangelizar en medio del mundo que les rodea.

"Un sí a Dios puede cambiar vuestro corazón, puede cambiar el mundo, puede cambiar la historia" insistió D. Ginés, añadiendo: "lo mismo sucede con tu no a Dios, con tu negativa a hacer su voluntad".

El obispo insistió a los jóvenes a dejarse transformar por Dios "seamos testigos del Señor resucitado (...) llevad siempre a Cristo porque Cristo es nuestra vida".

"La Iglesia está viva. No es una vieja arrugada sino una joven hermosa que tiene a Cristo, y es Cristo quien transforma los corazones".

Se puede escuchar la catequesis entera en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=NWWuXY4oYrY