ordenados2016

Algunos con la batería al 99% - como el sacerdote Laureano Arrogante- y otros a medio fuego, pero con muchísima alegría -como contaba Patxi Bronchalo en sus crónicas de cada jornada- han pasado los jóvenes diocesanos estos cuatro intensos días de convivencia en Tuy.

Desde el 27 de julio hasta la mañana del 31, en la que ponían rumbo a Parede (cerca de Cascais) los 1200 jóvenes diocesanos – acompañados por 50 sacerdotes y 20 consagrados- han podido disfrutar de interesantes talleres formativos que les han hablado del amor de Dios, del amor humano, de evangelización, de santidad, de dolor y de sufrimiento y de testimonios de vida y de esperanza; aderezados con tiempos de reflexión, diálogo y momentos para rezar, adorar, celebrar la Eucaristía, y compartir lo aprendido.

ordenados2016

Sin olvidar el deporte, las visitas culturales, la música, el cine, las exposiciones y otras actividades que han gustado mucho a los peregrinos y que son el resultado de muchas horas de esfuerzo y de preparación del equipo de la Delegación de Juventud..

Junto a ellos ha estado estos días el obispo de la Diócesis, D. Ginés García Beltrán, que les ha acompañado en las eucaristías y les ha guiado con la catequesis animándoles a luchar por Cristo, a “dejarse transformar por Él” y a “transformar el mundo y la historia”.

ordenados2016

Los días de convivencia también los han vivido junto a la Virgen María en un precioso Rosario de Antorchas que ha marcado el corazón de todos los peregrinos impulsándoles en el camino hacia Lisboa.

Este encuentro diocesano ha servido para preparar el encuentro nacional que comienza el 31 de julio en Estoril (Portugal) en el que está prevista la participación de casi 40.000 jóvenes llegados de 67 diócesis de España, de 32 congregaciones religiosas y de 11 movimientos de ámbito nacional e internacional.

ordenados2016

Este encuentro se dividirá en tres partes. En la primera habrá diferentes testimonios de lo vivido durante estos meses de preparación a la JMJ de Lisboa 2023.

Una  segunda parte será la celebración de la eucaristía presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, en la que concelebrarán los obispos españoles.

Y en la tercera, tendrá lugar el Festival ‘Caminos de Juventud’, con la participación de artistas españoles, que animarán a los miles de jóvenes allí congregados.

Este encuentro nacional será la antesala de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa y de unos intensos días junto al santo Padre.