niñostajamarweb

15/112/23. Alegría', el villancico con el que el Colegio Tajamar quiere felicitar este año la Navidad, arranca en la Diócesis, en concreto en el municipio de Chinchón.

En el vídeo del villancico, los niños cantores recorren este pueblo diocesano repartiendo entre sus gentes mensajes de esperanza, postales y la alegría de la Navidad y convocándoles a la fiesta del 25 de diciembre.

El Colegio Tajamar, centro que lleva más de una década componiendo bonitos temas con sus alumnos, ha elegido el bello pueblo de Chinchón con su plaza medieval castellana con balcones, los soportales y sus comercios para iniciar su villancico navideño.

Son sesenta los niños que han participado en esta edición del villancico bajo la batuta de Raúl Larrocha y Álvaro Torres.

El villancico después de Chinchón, traslada a los cantantes hasta Alcalá de Henares, El Escorial y a la Puerta del Sol.

Ver el vídeo de este año: https://www.youtube.com/watch?v=0t37OuCA4tQ

Un poco de historia

El villancico de Tajamar surgió en el año 2009 cuando se preparaba el festival del colegio para Navidad. El actual director de la Escuela de Música<https://www.tajamar.es/escuela-de-musica/>, Álvaro Torres, quiso hacer una canción para cantarla en una actuación para los padres. Raúl Larrocha, director del coro, le propuso lanzar esa canción con el coro escolar.

Ese mismo año el Coro de Tajamar se presentó a un concurso de Cadena 100 con un Villancico de una canción conocida y ganó el concurso. Ese premio los animó mucho y desde entonces componen un villancico cada año. Al año siguiente se les ocurrió hacer un videoclip con un nuevo villancico y, a partir de ese año, hacen uno cada Navidad.

En el Coro de Tajamar ensayan una hora a la semana durante tres meses antes de la Navidad. Desde octubre a diciembre aprovechan una hora del medio día para ensayar.

El villancico anual es también un elemento que une a familias y a estudiantes en el tiempo de la Navidad y en los meses previos de preparación. Además, entre el personal del colegio tiene una gran acogida, y lo dan a conocer también a sus familias. Al final toda la comunidad educativa se lo aprende y lo canta.