ordenados2016

19/12/23. El pasado domingo 17 de diciembre tuvo lugar en el Santuario del Cerro de los Ángeles la XI edición del festival de villancicos de la Iglesia Ortodoxa Rumana del arciprestazgo Madrid Sur, bajo el lema ‘Eres bueno Señor, eres bueno’.

Como gesto de cercanía y de ecumenismo, la Iglesia Ortodoxa Rumana, presidida por su obispo Mons. Timotei Laurán, invitó al obispo de la Diócesis de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán y a la delegada de ecumenismo Mª Jesús Hernando.

Ambos obispos, junto con el cónsul de Rumanía, disfrutaron de los hermosos villancicos cantados por más de 650 personas -entre las que había unos 200 niños-, todos ellos pertenecientes a las once parroquias del arciprestazgo ortodoxo rumano y repartidas por las ciudades de nuestra Diócesis.

El obispo, D. Timotei Laurán agradeció a D. Ginés su presencia y también la acogida y la posibilidad de haber podido celebrar su festival de villancicos en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.

Al final del acto, como gesto de recuerdo y de amistad, García Beltrán le entregó una pequeña réplica del Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles y, a su vez, el obispo Ortodoxo Rumano, D. Timotei Laurán correspondió con un bello icono de la Natividad. Ambos obispos culminaron el acto con un entrañable abrazo y con su bendición a todos los presentes.