ordenados2016

19/12/23. Un año más, cientos de niños misioneros, impulsados por los catequistas de sus parroquias, han recorrido el territorio diocesano sembrando de alegría y de espíritu navideño, con sus pegatinas en forma de estrella, las calles de cada localidad.

La convocatoria diocesana ‘Sembradores de Estrellas’ se desarrolló este año en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y de la Esperanza a la que acudieron los pequeños mostoleños, acompañados de sus familias y sus catequistas.

La celebración fue presidida por el delegado diocesano de Misiones, Juan José Alonso Somalo, y asistieron como personas invitadas tres miembros del área de la concejalía de Cultura de Móstoles, que no quisieron perderse la fiesta misionera y navideña.

Los niños se divirtieron con los cantos, palmas, bendición de estrellas y suelta de globos.

Desde la Delegación de Misiones destacan “los frutos misioneros y el testimonio evangelizador” que cada año ofrecen los más pequeños en el seno de sus familias, de sus comunidades parroquiales, y de su vecindario.

“El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los niños a celebrar la Navidad y comprender su labor misionera como portadores de esperanza” añaden.

“Repartiendo estrellas y alegría, pueden iluminar las vidas de los demás con la buena noticia del nacimiento de Jesús” explican desde la Delegación.

En Alcorcón, Getafe, Leganés o Parla -entre otros lugares de la Diócesis- los niños también participaron de esta iniciativa misionera recorriendo las calles, poniendo las estrellitas a la gente, cantando villancicos y repartiendo la alegría y la esperanza de la Navidad.