ordenados2016

El artista y diseñador Santiago de Blas ha querido construir un nuevo diorama en honor de la Virgen de los Ángeles en el que muestra explanada del Cerro con el monumento al Sagrado Corazón y la Ermita de la patrona, para festejar junto a los getafenses el comienzo de las fiesta.

El diorama, que se puede contemplar durante todo el mes de junio, está confeccionado con clics de playmobill y se puede ver en el escaparate de su Estudio de Arte (C/ Lartiga, 2. Getafe).

De Blas explica que, al igual que los anteriores concibe su trabajo “como una expresión de su devoción a la Virgen y también como una manera de compartir su alegría por los festejos que se pueden realizar este año”.

Los edificios como la Ermita, la carroza, realizados todos manualmente por este artista getafense, han sido construidos con materiales reciclados, muy en consonancia con el espíritu de la encíclica del ‘Laudato si’’ del Papa Francisco que nos invita al cuidado de la casa común.

“Cajas, cartones de leche, palos, a todo se le da una nueva vida, un nuevo uso, en este diorama” señala De Blas, que justo lo ha estrenado cuando la Iglesia celebraba la Semana Laudato sì’ para recordarnos que todos tenemos que estar comprometidos en el cuidado de la creación.

Un total de 165 clicks de playmovil dan vida a la representación de la bajada de la imagen Virgen -bellamente ataviada con su manto verde- desde su Ermita hasta la Catedral, acompañada del obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, la alcaldesa, Sara Hernández, niñas vestidas de Primera Comunión y decenas de personas.

Como detalle que destaca el artista “este año he querido poner muchos ‘niños’ en la explanada del Sagrado Corazón, como representación de ese amor de la infancia a Jesús y de Jesús por los más pequeños”.