ordenados2016

El pasado viernes 3 de junio tuvo lugar en la Parroquia de los Santos Niños Justo y Pastor (Parla), un encuentro de empresarios, directivos y profesionales católicos para conocer la Asociación ‘Acción Social Empresarial’ (ASE).

Esta asociación, al servicio de la Iglesia y dependiente de la Conferencia Episcopal, tiene como finalidad profundizar en la Doctrina Social de la Iglesia, dando a sus miembros formación, así como propiciar un espacio para compartir y resolver dudas acerca de cómo afrontar, con mirada cristiana, las responsabilidades dentro del ámbito socio-empresarial a nivel directivo. Se trata de un foro para compartir en comunidad y crecer como empresarios y directivos cristianos”

La reunión, a la que asistieron varios miembros de distintos grupos de la parroquia, contó con la presencia de Javier Fernández-Cid, Presidente de ASE, quien explicó la labor que realiza la asociación en aquellas parroquias en las que ya están funcionando grupos de trabajo. También animó a los participantes a constituir en nuevo grupo en esta parroquia para así poder compartir experiencias del ámbito profesional.

“La Iglesia nos pide a los laicos participar más en la vida parroquial y este foro responde a esta petición” explicó Fernández- Cid añadiendo que ASE “tiene como misión difundir la aplicación práctica de la Doctrina Social de la Iglesia en el mundo de la empresa”.

Los dos retos principales a los que se enfrenta el empresario católico hoy en día son "la soledad del profesional con valores frente a la sociedad que aparenta no tenerlos, y la dificultad de llevar una vida coherente entre sus creencias y el ejercicio de su profesión. La coherencia entre los valores humanistas éticos y la actividad económica es un reto” subrayó el directivo.

Después del evento hubo tiempo para conversar y compartir un refrigerio en un ambiente de distendido.