· El Trofeo Durán de fútbol y baloncesto y los ejercicios espirituales, entre las propuestas que ofrece la Delegación diocesana de Juventud para los próximos días

· El objetivo de estas iniciativas es acompañar a los jóvenes en todas sus realidades, como son el deporte, la vida interior o el ocio.

Getafe, 7 de marzo de 2018.- La Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe ha preparado una serie de actividades deportivas y espirituales que tendrán lugar durante los próximos días para que los jóvenes se puedan preparar bien a la celebración de la Semana Santa.

La primera cita organizada por la Delegación diocesana es el próximo 17 de marzo, con la celebración de una nueva edición del Trofeo Durán de fútbol y baloncesto.

Este campeonato, que rinde homenaje al difunto sacerdote Santiago Durán, impulsor de la Liga Diocesana de Fútbol Sala, se disputará este año en el Colegio Juan Pablo II de Alcorcón.

Está dirigido a jóvenes a partir de 16 años y se jugará tanto en categoría masculina como femenina, con dos modalidades: fútbol y baloncesto. En el caso del balompié, existirá la posibilidad de competir en fútbol sala o en fútbol 7.

La inscripción ha de realizarse a través de las parroquias y el plazo concluye el próximo 14 de marzo.

Ejercicios espirituales

Los que prefieran una propuesta de mayor interioridad podrán optar por participar en una tanda de ejercicios espirituales que se celebrará del 23 al 26 de marzo en Cubas de la Sagra.

El sacerdote encargado de dirigirlos será D. Ángel Villaplana, capellán del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón.

Para apuntarse, los jóvenes han de escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Un verano surfeando

Pensando ya en el verano, encontramos una nueva actividad, denominada ‘Surf and Spirit’, que será presentada el próximo 15 de marzo a las 20.30 horas en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/Medina Azahara, 2. Getafe).

‘Surf and Spirit’ es una iniciativa para las vacaciones estivales en la que se combina la práctica de este deporte marítimo con la oración. Consistirá en un periodo de convivencia para jóvenes que tendrá lugar del 13 al 17 de junio en la playa de Berria, ubicada en la localidad cántabra de Santoña.

7 de marzo 2018

Más información: