· Comenzará mañana jueves, Día Internacional de la Mujer, en el Colegio Divina Pastora

· El programa incluye una vigilia para los jóvenes, una eucaristía para las familias y actividades durante todo el fin de semana

Getafe, 7 de marzo de 2018.- El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá mañana jueves 8 de marzo, festividad de san Faustino Míguez, un encuentro sobre la mujer que tendrá lugar en el Colegio Divina Pastora, perteneciente a la institución fundada por este santo escolapio, dedicada a la educación de las niñas y a la promoción de la mujer.

El acto, que coincide con el Día Internacional de la Mujer, comenzará a las 10.00 horas con la celebración de envío, con una cadena humana y con una jornada festiva de unidad entre los alumnos de los colegios Divina Pastora (calasancio) y La Inmaculada (escolapio).

A las 18.30 horas, la madre Sacramento Calderón, superiora general de las Religiosas Calasancias, pronunciará una conferencia en la que analizará la situación sociocultural que llevó al santo a fundar este instituto religioso y su labor impulsora de la mujer de la época.

A las 19.30 horas, el obispo diocesano presidirá en el Colegio de los Padres Escolapios (Pl. Escuelas Pías, 1. Getafe) una celebración eucarística en la que se rezará por los miembros del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, presentes en cuatro continentes y dedicados a la promoción de la mujer, a la evangelización a través de la educación de niños y jóvenes y a otras tantas obras sociales.

Al día siguiente, viernes 9 de marzo, calasancias y escolapios se unirán en la capilla dedicada a san Faustino Míguez en el Colegio Divina Pastora para participar en la iniciativa ‘24 horas para el Señor’, convocada por el papa Francisco. Esta jornada comenzará a las 7.15 horas con el rezo de laudes.

Por la noche, a las 22.00 horas, se celebrará en la Catedral Santa María Magdalena, junto a la reliquia de san Faustino, una vigilia con los jóvenes, que será presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis, D. José Rico Pavés.

A las 0.00 horas, la reliquia será trasladada para su veneración hasta la Capilla de la Adoración Perpetua (c/Hospital de San José, 16. Getafe).

Las actividades continuarán el sábado 10 de marzo en la capilla del Colegio Divina Pastora, donde se celebrará una misa a las 9.00 horas con la que se clausurará la jornada ‘24 horas para el Señor’.

El domingo 11 de marzo, a las 12.30 horas en el mismo lugar, el vicario general de la Diócesis de Getafe, D. José María Avendaño, presidirá una misa por las familias.

Una paella preparada por los miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Divina Pastora pondrá punto final a estos días festivos de encuentro y oración.

Estas actividades pretenden reivindicar la figura de san Faustino Míguez, canonizado por el papa Francisco el 15 de octubre del año pasado en la Plaza de San Pedro (Roma).

7 de marzo 2018
Más información: